logo

¿Qué es una incubadora de negocios?

LetsLaw / Derecho Mercantil  / ¿Qué es una incubadora de negocios?
incubadora de negocios

¿Qué es una incubadora de negocios?

¿Te preguntas qué es una incubadora de negocios? Dentro de nuestro asesoramiento startups desde Letslaw queremos ayudar a las startups a conocer todas las posibilidades que tienen para crecer. Las incubadoras de negocios son excelentes herramientas que sirven para impulsar empresas en el momento de su nacimiento, pues proporcionan la asistencia necesaria para dar los primeros pasos necesarios para crecer.

¿Qué son las incubadoras de negocios?

Podemos definir a las incubadoras de negocios como un programa que le da el apoyo necesario a los negocios en sus etapas más tempraneras con el fin de que se crezcan, se fortalezcan y desarrollen.

Las incubadoras ofrecen sus servicios de consultoría desde la fase inicial del proyecto, a partir del momento en que se desarrolla la idea del negocio. Sin embargo, su función va mucho más allá.

Entre otros servicios, se encargan de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de un plan, proporcionar servicios de asesoramiento legal, desarrollar los planes de mercado y ventas, e incluso acceso a financiamiento y capital semilla.

Pueden ofrecer también un espacio físico, en el que se incluyen los servicios básicos (agua, luz, teléfono e Internet, además de orientación legal, financiera, contable, etc). Además, algunas incubadoras ponen en contacto a las empresas con potenciales inversores.

Las incubadoras de negocios pueden ser entidades tanto públicas como privadas. Para que una empresa que está iniciando su proyecto pueda verse beneficiada por los servicios de estas, será necesario que participar de un proceso de selección de idoneidad que llevan a cabo las propias incubadoras.

¿Cómo funcionan?

Como hemos mencionado anteriormente, para que una empresa se pueda beneficiar de las ventajas que ofrece una incubadora deben de superar los procesos de selección y criterios que estos hubieran establecido para cada ocasión para escoger las empresas que más se adecuan. Entre las características más comunes requeridas por las incubadoras, se puede destacar:

  1. Innovación en el producto comercializado o en el servicio prestado.
  2. Viabilidad económica.
  3. Buena calificación técnica.
  4. Recursos financieros mínimos para dar inicio al proyecto.

Etapas de asistencia de las incubadoras de negocios

La asistencia que presta una incubadora suele diferenciarse en tres etapas. La primera de ellas es la llamada etapa de preincubación, durante la que se brinda a los emprendedores una orientación para el desarrollo de su empresa.

En una segunda etapa se encontraría la incubación, que consiste en el tiempo en que se revisa y da seguimiento a la implantación, operación y desarrollo del negocio y todos los procesos.

Y por último, la postincubación que se aplica después de haber puesto en marcha el negocio con el fin de ir mejorándolo continuamente.

Contáctanos

    Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de LETSLAW, S.L. conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad - + Información