Asesoría legal para empresas Fintech

¿Necesitas una asesoría legal para empresas Fintech? Actualmente el sector financiero está cambiando, lo que ha podido permitir la entrada de nuevos actores en el mismo, que estaba siendo dirigido hasta ahora por solo unos pocos.

Esto ha dado lugar a la aparición de nuevos conceptos como pueden ser el “open banking”, entre otros. Aumentando así una clara tendencia hacia la digitalización de dichos actores.

En los últimos años, no sólo se ha producido una evolución y un enorme cambio en las tecnologías e Internet. Sino que las finanzas y la banca también han evolucionado junto con ellas.

La revolución digital ha llegado al mundo financiero a través del Fintech. Otorgando así innumerables beneficios a todos los consumidores como pueden ser la inmediatez, la flexibilidad además de la rentabilidad.

Sin embargo, y aunque son muchas las ventajas que facilitan las empresas de Fintech, aún es un tema bastante desconocido en nuestro país. Por lo que, desde Letslaw, como especialistas en derecho digital asesoramos a empresas y Startups con el objetivo de permitir el desarrollo y dar continuidad a su negocio tecnológico en este campo.

Para ello, estudiamos las necesidades concretas de cada cliente ya que no es posible aplicar soluciones genéricas para que el servicio ofrecido sea correcto y cumpla la función requerida.

Entre los servicios que ofrecemos en Letslaw dentro de nuestra asesoría legal para empresas Fintech se encuentran:

  • Asesoramiento a entidades financieras.
  • Asesoramiento a entidades de pago y de dinero electrónico.
  • Obtención de licencias, registros, concesiones y autorizaciones.
  • Soporte y asesoramiento legal en proyectos Big Data.
  • Tramitación de procedimientos de inspección o sancionadores ante la Comisión Europea, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e infracciones Monetarias (SEPBLAC).
  • Interposición de los recursos correspondientes.
  • Ejercicio de acciones necesarias ante los tribunales.
  • Asesoramiento en la presentación de candidaturas para poder integrar un Sandbox o Innovation Hub.
  • Asesoramiento en cuestiones relativas a regulación financiera, así como proyectos de implementación de la legislación (MiFID, PSDII, CMD, Crowdfunding, etc.).
  • Asesoramiento y cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).