Procedimiento de incapacidad

Procedimiento de incapacidad

Desde Letslaw contamos con abogados del departamento de Derecho Mercantil especializados en todo tipo de procedimientos de incapacidad. Por lo que si te encuentras en un procedimiento de incapacidad permanente, estás de baja médica y crees que probablemente acabe en una incapacidad permanente o si te han revisado tu grado de incapacidad y quieres saber qué hacer. Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones contacta con nosotros, nuestros abogados especialistas pueden ayudarte en tus necesidades para tramitar y/o revisar tu grado de incapacidad.

Si te has visto obligado a abandonar el mercado laboral o cambiar de profesión u oficio por motivos de salud, nuestros abogados prestan asesoramiento sobre tus derechos respecto de la empresa.

Es fundamental en todo este proceso que cuentes con el asesoramiento de un abogado laboralista que conozca la materia para que se desarrolle con las máximas garantías el cumplimiento de los requisitos para que una persona pueda ser beneficiaria de algún tipo prestación por Incapacidad Permanente (parcial o total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez).

Nuestra recomendación en estos procedimientos es contar desde el principio, con carácter previo a la solicitud de Incapacidad Permanente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, con asesoramiento legal especializado.

Debido a que los procedimientos con la Seguridad Social que arbitran esta materia requieren ser complementados con peritos médicos de primer nivel nacional, auténticos especialistas en Medicina del Trabajo, Psiquiatría forense, Psicología y Valoración del Daño Corporal, que defienden su caso de manera completa y exhaustiva mediante el estudio de todas las pruebas y factores concurrentes; analizando el tipo de contingencia, accidente laboral o incapacidad a reclamar.

Desde Letslaw podemos asesorarte, si estás en incapacidad temporal (IT), sobre los mecanismos legales de los que dispones para su impugnación en caso de que fuese indebida. Asimismo, en caso de obtener una resolución no favorable, nuestro servicio jurídico especializado en litigación puede utilizar todos los mecanismos necesarios para reclamar ante los Juzgados y Tribunales de lo Social.

Entre nuestros servicios de asesoramiento legal en esta materia se encuentra la comprobación de la la vida laboral y las bases de cotización para verificar que todos los períodos están incorporados correctamente y que los importes de las bases de cotización son correctos.