Asesoría legal para publicidad digital

Desde Letslaw te ofrecemos una asesoría legal para publicidad digital integral. La publicidad constituye uno de los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta una empresa para darse a conocer. De esta forma serán capaces de destacar frente sus competidores en un mercado tan competitivo en el que existen tantos medios de difusión.

Si se lleva a cabo una gestión inadecuada puede las campañas publicitarias pueden pasar de tener un carácter provechoso a convertirse en un problema. Como pueden ser infracciones en los derechos de los consumidores, diversas demandas por publicidad engañosa, ilícita o incluso desleal.

Por otro lado, en determinadas ocasiones, puede dar lugar a algo peor. Casos tales como una crisis en la reputación de la empresa que llegue a afectar a la marca o la imagen.

La evolución de Internet y las nuevas tecnologías han llevado a determinar la publicidad online como un requisito vital que debe llevar a cabo cualquier empresa que quiera hacerse un hueco en el mercado actual.

Estamos al corriente de las necesidades, por un lado, de las empresas que proceden a anunciarse y, por otro, de las agencias de publicidad. Procedemos a asesorarles tanto en sus campañas de publicidad como de promoción. En cada una de sus fases, ya sea en ámbito y alcance nacional como internacional.

Gracias a la publicidad se obtiene una mayor visibilidad, negocio y mercado. Esta inversión, como todas, requiere de seguridad jurídica para garantizar el éxito y eliminar o reducir los riesgos que pueden existir si no cumplimos con la normativa. Como pueden ser, la infracción en materia de protección de datos, infracción de derechos de autor y derechos afines, competencia desleal, publicidad engañosa, infracción de derechos de propiedad industrial, etc.

Para que una campaña publicitaria tenga éxito es necesario un buen contrato. Por eso redactamos y llevamos a cabo negociaciones sobre acuerdos para todo tipo de soportes publicitarios ya sea prensa, televisión, redes sociales, etc.

Los servicios que presta Letslaw en este ámbito de la asesoría legal para publicidad digital son:

  • Asesoramiento sobre la aplicación de las leyes en ámbito de la publicidad.
  • Asesoramiento sobre las obligaciones legales en la publicidad.
  • Asesoramiento de campañas de publicidad a la normativa de protección de datos.
  • Redacción de contratos de creación, así como de patrocinio.