Abogado fiscal

Los abogados especialistas en derecho fiscal de Letslaw asesoran a nuestros clientes en el diseño de una política fiscal destinada a conseguir una minoración de las cargas fiscales, asesorando sobre las posibilidades legales en todas las actuaciones necesarias. Ofrecemos a nuestros clientes, ya se trate de personas físicas o jurídicas, a nivel nacional o internacional, un asesoramiento fiscal y tributario completo, desde la planificación de la fiscalidad hasta la defensa en los posibles procedimientos tributarios.

Nuestro equipo especialista en derecho fiscal se encarga del asesoramiento jurídico a nuestros clientes en la tramitación y resolución de todo tipo de procedimientos y actuaciones tributarias, como procedimientos de gestión y recaudación tributaria o procesos de inspección y revisión tributaria que puedan iniciarse. Se procede a una evaluación de las alternativas y sus riesgos con el fin de obtener el mayor ahorro fiscal conforme a las leyes tributarias.

  • Asesoramiento en materia de procedimientos de gestión, inspección y recaudación tributaria y llevamos a cabo el seguimiento de la
    normativa comunitaria y de los criterios del TJUE.
  • Recursos y reclamaciones ante órganos y tribunales administrativos,
    nacionales y comunitarios.
  • Procedimientos en materia tributaria de delito fiscal.
  • Asistencia jurídica en procedimientos contencioso-administrativos.
  • Asesoramiento en fusiones y adquisiciones, en procesos de due diligence, en negociaciones y contratos, en financiación de proyectos, etc.
  • Asesoramos y planificamos en materia de Imposición Indirecta y Aduanas. Nuestro equipo fiscal también se encarga del asesoramiento en operaciones comercio exterior e intracomunitario.
  • Asesoramiento en materia de gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa en materia fiscal.
  • Asesoramiento a empresas familiares, fundaciones, directivos y en general, fiscalidad de las personas físicas.
  • Asesoramiento a entidades del sector financiero (entidades de crédito, de seguros, de inversión colectiva, etc.) sobre su normativa específica y sus implicaciones en el volumen de recursos propios exigido.

Nuestros expertos en Derecho fiscal asesoran tanto en derecho tributario como en derecho contable, y lo hacen desde la especialización, cubriendo un amplio espectro del asesoramiento fiscal, tanto nacional como internacional.

En Letslaw, nuestra política consiste en una organización basada en la calidad y experiencia del equipo de profesionales que la integran, que sitúa a esta práctica en una posición excepcional para ofrecer las soluciones que demanda el actual contexto empresarial.