Reclamación judicial

Abogados y arbitraje

En Letslaw nuestra misión principal es defender los derechos e intereses de nuestros clientes. En este sentido, contamos con una amplia experiencia en asistencia letrada en cuestiones contenciosas y judiciales, contando con abogados capacitados para actuar en todas las instancias judiciales.

A este respecto, desde Letslaw contamos con abogados especialistas en procedimientos y reclamaciones judiciales, con amplia experiencia en asesoramiento legal para la interposición de las acciones judiciales más adecuadas a los intereses de nuestros clientes en cada momento, así como para la defensa y actuación en sala en procedimientos civiles, mercantiles, penales y contencioso-administrativos.

Sin perjuicio de lo anterior, desde Letslaw, con carácter previo al inicio de cualquier acción por vía judicial, procuramos ofrecer soluciones extrajudiciales que ahorren tiempo y recursos a nuestros clientes mediante la vía de la negociación y la conciliación, consiguiendo en muchas ocasiones el alcance de soluciones en los asuntos concretos de nuestros clientes, evitando en muchos de estos casos acudir a los tribunales.

Los servicios que desde Letslaw ofrecemos a nuestros clientes en materia de reclamaciones judiciales son los siguientes:

  • Procedimientos monitorios. Con este proceso se persigue agilizar el cobro de las deudas dinerarias vencidas, líquidas, determinadas y exigibles. Desde Letslaw somos especialistas en procedimientos de reclamaciones de cantidad con un alto porcentaje de éxito en favor de nuestros clientes.
  • Juicio Ordinario o Verbal. La interposición de uno u otro procedimiento dependerá de la determinación de la cuantía a reclamar. Desde Letslaw nos encargamos de la redacción e interposición de la demanda, así como también de cualquier trámite y asesoramiento al cliente que pueda surgir durante el proceso, tanto ordinario como verbal.
  • Juicio Cambiario. Desde Letslaw también procedemos a la reclamación de deudas devengadas del impago de un documento cambiario, es decir, cuando una letra de cambio, como cheques o pagarés, resulta impagada. 
  • Conflictos societarios. Desde Letslaw prestamos asesoramiento preventivo para todos aquellos conflictos societarios que puedan surgir a nuestros clientes en el marco de su actuación y estructura empresarial, mediante la implementación de protocolos de acción (implementación de sistemas de mediación, redacción de pactos de socios, defensa de socios minoritarios o mayoritarios, frente a aquellos socios que ostentan un mayor o menor porcentaje accionarial o de participaciones, impugnación de acuerdos sociales, etc.)
  • Procedimientos de ejecución de sentencias. Una vez concluido el procedimiento judicial en curso, en ocasiones se hace imprescindible inicial un procedimiento judicial de ejecución de sentencias. Desde Letslaw llevamos a cabo igualmente este tipo de procedimientos para la satisfacción de los intereses de nuestros clientes.