Abogados especialistas en jubilaciones y pensiones

Abogados especialistas en jubilaciones y pensiones

Desde Letslaw ayudamos al cumplimiento normativo en materia Laboral y Seguridad Social a las empresas. Ofreciendo un asesoramiento especializado caso por caso según las necesidades concretas demandadas por cada cliente.

Como beneficiarios de la Seguridad Social, los trabajadores disponen de una serie de prestaciones. Letslaw cuenta con un equipo de abogados especializados en el Derecho Laboral y de la Seguridad Social que cuentan con una alta experiencia en la representación y asistencia ante los Tribunales de lo Social, así como en el asesoramiento en materia de gestión de la Seguridad Social, concretamente en:

  • Pensiones de jubilación, jubilación parcial y prejubilación: Gestión y cálculo de tramitación de prestaciones de jubilación, ya sea una jubilación ordinaria, forzada por edad o anticipada por causa no imputable al trabajador o por razón de discapacidad.
  • Pensiones de viudedad, pensiones de orfandad, pensiones de invalidez.
  • Incapacidad laboral: Trámites para obtener cualquier prestación y pensión por incapacidad permanente absoluta, incapacidad permanente total cualificada, incapacidad permanente total, incapacidad permanente parcial, invalidez.
  • Tramitación desde la solicitud  de incapacidad laboral hasta la Resolución administrativa o judicial.
  • Baja por accidente laboral, baja por enfermedad común, baja por enfermedad profesional, incapacidad laboral transitoria.
  • Maternidad y paternidad, reducciones de jornada, lactancia, prestación de cuidado de menores.
  • Procesos de reclamación de prestaciones de la seguridad social.
  • Asistencia y representación y defensa en juicios.
  • Asesoramiento en materia de conciliación laboral y derechos de los trabajadores.

En todos los casos previamente mencionados deberá atenderse a las circunstancias concretas de cada trabajador y realizar un estudio detallado, ya que la normativa en materia de relaciones laborales y de seguridad social sufre numerosas modificaciones, lo cual podría situar al trabajador en una posición más perjudicial. Por ello debe estar correctamente asesorado y contar con un equipo profesional especializado y cualificado.

En Letslaw ofrecemos un asesoramiento personalizado que se adapta a las circunstancias de cada cliente. Somos especialistas en ofrecer asistencia sobre cualquier asunto en materia de seguridad social, además de prestar asesoramiento en todas las cuestiones derivadas de la existencia de un contrato laboral como pueden ser despidos, modificación de condiciones laborales, asesoramiento a recursos humanos, asistencia ante Inspecciones de Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales, etc.