logo
Asesoramiento fiscal para la empresa familiar

Asesoramiento fiscal para la empresa familiar

Nuestro asesoramiento tiene como objetivo acompañar a nuestros clientes en la planificación de los cambios generacionales del negocio familiar para garantizar su continuidad o minimizar el coste fiscal en sede de la empresa y de sus socios, ya que, por su importancia, son cuestiones que necesitan asesoramiento de expertos en la materia.

Asesorar a empresas familiares requiere una gran dosis de sensibilidad. La gestión de la empresa familiar debe orientarse a definir las relaciones entre los distintos miembros de la familia y a consolidar las estructuras empresariales siempre buscando el mínimo conflicto y el máximo de eficacia. El objetivo es pasar de la empresa familiar a la familia empresaria haciendo que propiedad y gestión aprovechen todas las ventajas competitivas que supone la empresa familiar.

Letslaw ofrece un servicio profesional con el que dar una respuesta unitaria a los distintos retos de la Gestión Patrimonial Familiar. Nuestro departamento fiscal trabaja en los servicios de family office, presentando soluciones específicas para cada cliente. Los profesionales de esta división tienen como último objetivo aportarle tranquilidad mediante la protección de su patrimonio familiar, ya sea con carácter internacional o centrado en la empresa familiar en España, buscando la optimización fiscal, el asesoramiento legal adecuado y la sostenibilidad del negocio a lo largo de las generaciones a través de la prestación de los siguientes servicios, entre otros:

  • Diseño y ejecución de estructuras fiscalmente eficientes para la tenencia y transmisión del patrimonio empresarial.
  • Reestructuración de grupos empresariales familiares.
  • Asesoramiento y ejecución de los procesos de adquisición y venta de empresas familiares.
  • Planificación de los procesos sucesorios y donaciones. Planificación fiscal para la aplicación de los beneficios fiscales de la empresa familiar en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Protocolos familiares.
  • Planificación fiscal y gestión de grandes patrimonios.

¿Tienes alguna duda?

CONSÚLTANOS