juicios laborales

Conflictos laborales

El objetivo de los abogados de nuestro departamento de Derecho Laboral es prestar el mejor asesoramiento legal, de carácter preventivo, a empresas destinado a evitar los procedimientos judiciales y minimizar los riesgos de los conflictos laborales. Sin embargo, en ocasiones es imposible evitar el litigio y no resulta posible llevar a cabo una resolución extrajudicial.

En este caso, en Letslaw contamos con profesionales con amplia experiencia en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes, desde el comienzo del procedimiento hasta la ejecución de la sentencia firme frente a toda clase de órganos administrativos y judiciales.

Desde el departamento de Derecho Laboral de Letslaw se ofrecen, entre otros, los siguientes servicios legales relacionados con la práctica litigiosa laboral:

  • Asesoramiento legal para la defensa de los intereses de nuestros clientes, tanto en materia de Inspección Laboral como de Seguridad Social. En lo referente a actas de infracción laboral, actas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social o cualesquiera otras actuaciones administrativas que se pudiesen presentar en el ámbito laboral.
  • Asesoramiento y redacción de documentos tales como: papeletas de conciliación y demandas. Así como en aquellas posibles actuaciones que fuesen necesarias para continuar con el procedimiento.
  • Asesoramiento, acompañamiento y/o asistencia de nuestros abogados a conciliaciones extrajudiciales.
  • Negociación, representación y/o asistencia de nuestros abogados laboralistas ante los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).
  • Defensa letrada de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos en materia laboral y de Seguridad Social. Ante todas las instancias de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos, incluyendo cualesquiera trámites y recursos (incluidos los extraordinarios de suplicación, casación y de amparo) posibles hasta la obtención de una sentencia firme (juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional).