Sorteos Internacionales

¿Sabes cómo hacer un sorteo internacional para promocionar tu negocio?

Resulta cada vez más frecuente, especialmente en el entorno digital, que aquellas empresas que pretendan potenciar su imagen y marca e incentivar que los usuarios de su sitio web den a conocer el uso de portal, lo hagan a través de la realización de sorteos promocionales.

El alcance de los sorteos online, la facilidad de participación y la viralidad a través de redes sociales va más allá de nuestras fronteras. Por ello, debemos tener en cuenta lo que esto representa para las marcas. Ya que supone gestionar el sorteo, sus resultados, la comunicación con los ganadores y, de manera destacada, la gestión eficiente de grandes volúmenes de datos, entre otros.

La legislación aplicable en la realización de un sorteo internacional será cada una de las diferentes legislaciones nacionales de los países en los que se realice el sorteo.

De este modo y para que un sorteo online sea fiable en España, Francia, Italia, o cualquier otro país del mundo se deben tener en cuenta una serie de requisitos legales. Estos dependerán de la normativa aplicable en cada uno de los países en los que se desee llevar a cabo la promoción.

Desde Letslaw contamos con un servicio de asesoría jurídica en materia de sorteos internacionales altamente especializado, a través del cuál proporcionamos a nuestros clientes un análisis completo de los requisitos legales que se han de cumplir para la correcta celebración de sorteos de acuerdo a cada una de las legislaciones nacionales en donde la promoción pretenda llevarse a cabo, y entre los que se encuentran:

  • Asesoría sobre la necesidad de la obtención una autorización administrativa o licencia para la realización de sorteos y concursos promocionales de participación gratuita
  • Asesoría sobre el plazo y la documentación necesaria para la obtención de la autorización para la realización de sorteos y concursos promocionales de participación gratuita
  • Asesoría sobre los requisitos formales, como la necesidad de contar con unas bases legales, necesarios para la organización de sorteos y concursos promocionales de participación gratuita
  • Asesoría sobre la existencia de alguna especificación legal adicional para la realización de sorteos y concursos promocionales de participación gratuita
  • Asesoría en materia fiscal y de protección de datos
  • Consecuencias del incumplimiento y régimen sancionador aplicable en cada caso

Además, y a través de nuestra amplia red de colaboradores a nivel mundial, contamos con un servicio jurídico in situ. Este incluye la efectiva tramitación de las autorizaciones o licencias necesarias en su caso, así como para la realización de los demás requisitos necesarios en cada caso.