logo
Asesoramiento fiscal en herencias y donaciones

Asesoramiento fiscal en herencias y donaciones

Desde Letslaw ofrecemos soluciones tras el estudio de cada caso concreto, asesorando a nuestros clientes en todos los temas relacionados con sucesiones y donaciones, teniendo en cuenta, además, la problemática que frecuentemente lleva aparejada este tipo de trámites. Nos encargamos de la realización de todos los trámites necesarios, de manera rápida y eficaz.

Para que la herencia se ejecute según los testamentos de los difuntos, nuestros expertos analizarán primero la documentación que sea necesaria. En segundo lugar informarán a los herederos y personas implicadas en el testamento de los procedimientos a seguir. Entre estos procedimientos se incluye la planificación fiscal relativa al impuesto de sucesiones y donaciones.

Es importante una buena planificación del patrimonio empresarial o garantizar éste con la formalización de los pactos sucesorios de atribución particular. El objetivo será cumplir con los plazos legales y la legislación correspondiente.

Acompañamos a nuestros clientes en el ámbito familiar y personal, prestándoles todo el apoyo que estas cuestiones de Derecho Privado requieren, con la sensibilidad y las garantías de confidencialidad propias de las mismas, como es el caso de las herencias y la gestión de los impuestos sobre sucesiones y donaciones.

Nos encargamos de todo el procedimiento de sucesiones y donaciones, así como de todos aquellos trámites relacionados.

Nuestro equipo le asesorará en los siguientes asuntos fiscales y administrativos:

  • Planificación de los procesos sucesorios y donaciones. Planificación fiscal para la aplicación de los beneficios fiscales de la empresa familiar en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Aceptaciones o renuncias de herencias.
  • Confección del inventario y valoración de bienes y asistencia técnica a efectos de adjudicación de herencia.
  • Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Planificaciones fiscales hereditarias para empresarios, profesionales y personas física.
  • Planificación familiar y estudio de los diferentes bienes con propuesta, en su caso, sobre la mejor opción orientada a la herencia.
  • Estudio de la aplicación de bonificaciones fiscales por sucesión o donación de empresas o del patrimonio empresarial, de la vivienda habitual etc., que puedan corresponderle.
  • Donaciones en efectivo y otros bienes

¿Tienes alguna duda?

    Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de LETSLAW, S.L. conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad - + Información