logo
asesoramiento fiscal internacional

Asesoramiento fiscal internacional

Nuestro equipo con amplia experiencia, en colaboración con nuestros colaboradores de nuestra red internacional, están a disposición para asesorar en la compleja tarea de planificar, de manera eficiente, la internalización de cualquier negocio.

En una economía tan globalizada cobra gran relevancia los esquemas de planificación fiscal internacional que permiten minimizar la carga tributaria que deriva de operaciones realizadas en otros territorios, destacando especialmente, el papel de los Convenios para evitar la Doble Imposición así como los acuerdos multilaterales (Directivas de la Unión Europea), en la imposición directa, y las Directivas Comunitarias en materia arancelaria y del Impuesto sobre el Valor Añadido, en la imposición indirecta.

Un conocimiento en profundidad de dichas normas y la determinación de su forma de aplicación a la realidad concreta de cada compañía, atendiendo al país origen o destino de la inversión, se constituyen como elementos esenciales para conseguir la máxima reducción de la carga impositiva que afecta a cada negocio.

Asesoramos sobre las estructuras de inversión que garanticen una optimización de la tributación en los diferentes países en los que se opera.

Ofrecemos un asesoramiento optimo, desde el amplio conocimiento de las diferentes leyes fiscales, así como del funcionamiento de las transacciones y estructuras internacionales.

  • Asesoramiento en procesos de internacionalización, para establecer la estructura internacional de la empresa y de su posterior gestión y control a todos los niveles.
  • Asesoramiento global a nuestros clientes con proyección internacional dirigido a detectar las oportunidades de optimización fiscal e identificar los riesgos de incurrir en una imposición excesiva.
  • Inversiones españolas en el exterior: Determinación de la estructura jurídica y fiscal óptima (atendiendo al objetivo de la inversión), implantación de la inversión y seguimiento de esta (de forma coordinada con nuestros colaboradores extranjeros.
  • Asesoramiento y gestión de filiales y sucursales de sociedades extranjeras en España:
    • Planificación legal y fiscal. Optimización de la estructura.
    • Gestión fiscal y Convenios de Doble Imposición.
    • Gestión contable y reporting a empresa matriz.
    • Cumplimiento de obligaciones formales.
    • Representación ante la Administración Tributaria.
  • Alternativas de optimización fiscal de determinadas operaciones y/o inversiones, tratamiento de la fiscalidad del ahorro, tratamiento de los precios de transferencia, operaciones realizadas en o con paraísos fiscales.

¿Tienes alguna duda?

CONSÚLTANOS