Textos legales para web

La Ley de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio electrónico (LSSI) recoge la obligación de contar con ciertos textos legales adaptados a lo recogido en dicha normativa.

La adaptación LSSI es una tarea que tienen que lleva a cabo todas las empresas con Sitio Web y/o Aplicación Móvil. De acuerdo a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI). En esta, se recogen una lista de obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones.

Estas se aplican a todas las empresas y particulares. Independientemente de que se traten de plataformas “e-Commerce”, en las que el usuario realice compras online, o de si se tratan de plataformas meramente corporativas.

La adecuación de estas plataformas a la LSSI en relación con el deber de informar a los usuarios mediante textos legales debe llevarse a cabo por parte de sus titulares con el objetivo de evitar posibles sanciones.

Estas pueden venir por parte de las distintas autoridades con potestad sancionadora al respecto (esto es, al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital y, en algunos casos, a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Comisión de Propiedad Intelectual) y pueden alcanzar desde los 30.000 Euros para las infracciones más leves hasta los 600.000 Euros para aquellas infracciones cuya consideración por parte de la normativa es de muy grave.

En este sentido, desde Letslaw te asesoramos para el cumplimiento de todas las obligaciones relativas al deber de informar a los usuarios. Garantizando a las empresas y particulares titulares de plataformas digitales la adaptación LSSI y su cumplimiento mediante la redacción de textos legales adecuados y otras acciones pertinentes.

De esta forma, algunos de los trabajos que Letslaw lleva a cabo con sus clientes para su correcta adecuación a la LSSI son los siguientes:

  • Avisos legales que contengan toda la información que la LSSI exige a cada titular de un Sitio web y/o Aplicación Móvil
  • Asesoramiento y gestión de todo tipo de plataformas digitales
  • Informe sobre las modificaciones necesarias para la adaptación a la normativa legal. En materia del deber de informar a los usuarios por parte de los titulares de las plataformas digitales
  • Redacción de textos legales en relación con las Políticas de Privacidad y Políticas de Cookies de los Sitios Web y/o Aplicaciones Móviles. Adaptándolas a las características y necesidades de cada empresa. Así como la redacción de las instrucciones correspondientes a su correcta implementación web.