Sorteos Nacionales

Te ofrecemos el asesoramiento y todas las claves sobre cómo hacer un sorteo en España de acuerdo a la legislación. Los sorteos y concursos en webs y redes sociales son uno de los grandes pilares de las estrategias comerciales de las marcas. Los organizadores de los mismos deben conocer las claves para realizar este tipo de acciones adaptadas a la legislación que les resulta aplicable y así evitar posibles sanciones.

Las estrategias de marketing están orientadas a ese campo de acción. Los concursos y las promociones son una herramienta muy útil para humanizar a las marcas, ganar nuevos seguidores, conseguir más enlaces, aumentar la tasa de interacción o fidelizar a la comunidad.

Es importante saber cómo hacer un sorteo en España. En la práctica, todas estas nuevas técnicas son grandes oportunidades de negocio. Pero, antes de ponerlas en práctica, es necesario adoptar medidas y ejecutar acciones para que todas las actividades cumplan con la legalidad vigente.

Como abogados especialistas en el asesoramiento para la realización de promociones y sorteos online, podemos ofrecer orientación sobre qué cuestiones legales se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones:

  • Cumplir con la legislación española aplicable
  • Cumplir con la normativa propia de la red social donde aplica
  • Cumplir con las propias bases legales que el organizador ha definido por su sorteo
  • Asesoramiento sobre la necesidad de obtención de un título habilitante para la promoción
  • Asesoramiento en materia fiscal para la tributación de los premios

Desde Letslaw contamos con un servicio de asesoría jurídica en materia de sorteos nacionales altamente especializado, a través del cual proporcionamos a nuestros clientes un análisis completo de los requisitos legales que se han de cumplir para la correcta celebración de sorteos en España.