Asesoría legal en Marketing

El marketing digital combina y utiliza diferentes estrategias en medios online para fomentar la comercialización. Actualmente, mayor parte de empresas optan por este medio para publicitarse o bien comunicarse directamente con los usuarios o consumidores.

Por este motivo ha sido fundamental su adaptación a la legislación actual. Con todo ello y con esto el progreso legal es mucho más lento que al que evoluciona el mundo 2.0.

En la actualidad el incremento de la inversión publicitaria en medios digitales es incontenible. Es probable que esto se deba, en gran parte, al gran dinamismo de este sector.

Encontramos diversos conceptos como SEO, el SEM, o los Influencers son ya habituales en el lenguaje, requieren en ese caso un asesoramiento específico.

Contar con un consejo jurídico antes de empezar las campañas permite que las empresas eviten futuros problemas. Además, podrán aplicar las últimas novedades jurídicas a sus proyectos aportando seguridad y evitando los riesgos que supone no cumplir con la normativa.

Trabajamos, con empresas y también agencias de diversa magnitud, tanto grandes multinacionales como startups.

En LetsLaw ofrecemos asesoramiento a diferentes empresas para que puedan adaptar sus estrategias de marketing a la legislación actual, ya sea a nivel nacional como internacional. Aportamos la seguridad jurídica que se necesita a todo tipo de proyectos y acciones.

Por ello, nuestros servicios relativos al marketing online se basan en:

  • Adecuación de campañas de marketing a la Ley de Protección de Datos.
  • Redacción de contratos para campañas de marketing digital.
  • Asesoramiento legal para el cumplimiento de la normativa en las acciones de marketing online.
  • Asesoramiento legal para la correcta tramitación y gestión de bajas.
  • Asesoramiento en la captación de registros de forma legal.
  • Gestión del Big Data para poder personalizar al máximo las campañas publicitarias.
  • Garantizar la seguridad jurídica del markenting en las redes sociales y aclarar los límites relativos a almacenamiento o la utilización de la información que proceda de leads o de perfiles sociales.
  • Asesoramiento en publicidad nativa o branded content analizando la legalidad de estas acciones ya que en estos casos las agencias y los anunciantes pueden captar la atención de los consumidores a través de la integración de los mensajes publicitarios directamente en los contenidos.