logo

Asesoramiento fiscal a expatriados

En Letslaw somos expertos en fiscalidad internacional y entendemos la importancia de una correcta planificación fiscal, que asegure el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, y al mismo tiempo aproveche las diferentes herramientas que la legislación ofrece para optimizar fiscalmente los desplazamientos de trabajadores, con el fin de abaratar el coste de los mismo. Nuestro equipo, integrado por especialistas fiscales ofrece asesoría fiscal para expatriados, contando con un profundo conocimiento sobre la normativa fiscal asociada a la movilización internacional de personal.

El continuo desplazamiento de trabajadores hacia y desde el exterior, así como las crecientes inversiones realizadas en España por no residentes, hacen aconsejable contar con el apoyo de un asesor fiscal especialista en la materia.

Si su empresa está en fase de internacionalización y quiere implantar políticas de expatriación, nosotros seremos su mejor compañero de viaje. Le asesoraremos sobre los diferentes beneficios fiscales que favorecen la internacionalización de las empresas españolas. Unos beneficios que, correctamente aplicados, pueden suponer un impacto muy positivo en la tributación del empleado desplazado.

Cuando una persona física que no ha residido en España en los últimos diez años traslada su residencia a nuestro país para trabajar, puede acogerse al “régimen de impatriados”. De esta forma, en el año de su desplazamiento y los cinco siguientes puede tributar según las reglas del Impuesto sobre la Renta de No Residentes en lugar de hacerlo según las del IRPF.

Para profesionales con retribuciones elevadas este régimen puede suponer ahorros fiscales importantes. Así, en lugar de aplicar los tipos de la tarifa general del IRPF (de hasta el 45%), tributarán al 24% por lo primeros 600.000 euros de rentas obtenidas y al 45% por el resto.

Nuestros abogados fiscalistas llevarán a cabo los siguientes servicios:

  • Asesoramiento a expatriados. Realizamos el análisis de la normativa interna, convenios de doble imposición y normativa de destino, con el fin de proporcionar toda la información tributaria que pueda afectar a la expatriación.
  • Planificamos todas las cuestiones fiscales relativas al comienzo y finalización de la expatriación, prestando asesoramiento y apoyo en todo el proceso.
  • Incentivos fiscales a la movilidad internacional de trabajadores.
  • Exención de tributación de los rendimientos obtenidos por trabajos realizados en el extranjero (artículo 7p).
  • Régimen de dietas exentas como consecuencia del destino de trabajadores en el extranjero.
  • Residencia fiscal: determinación y efectos. Obtención de certificados de residencia fiscal.
  • Devolución de retenciones indebidamente practicadas.
  • Régimen especial de desplazados al territorio español, «Ley Beckham», modelo 151) para el trabajador impatriado.

¿Tienes alguna duda?

    Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de LETSLAW, S.L. conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad - + Información