SORTEOS ONLINE

En Letslaw ofrecemos un apoyo jurídico especializado sobre cómo realizar un sorteo en internet a los clientes que deseen potenciar su marca en el entorno online utilizando rifas y concursos en internet o en las redes sociales.

Hoy en día muchas empresas utilizan los sorteos y concursos en internet o redes sociales para promocionar sus productos y servicios. De esta forma es posible dar a conocer su marca en el mercado, obteniendo un gran alcance y publicitándose a multitud de usuarios.

No obstante, no debemos olvidar el punto de vista legal para las empresas organizadoras. Aquellas que deciden premiar la fidelidad de sus clientes organizando un sorteo en internet u organizando un concurso. Existen varios puntos que deben tenerse en cuenta para llevar a cabo cualquier promoción a través de estos medios.

En este sentido, en primer lugar, debemos distinguir el concepto de concurso del de sorteo. La principal diferencia es que el sorteo es aquella promoción gratuita en la que la selección del ganador es fruto de una combinación aleatoria. Es decir, el ganador o ganadores se eligen únicamente por azar. Por otro lado, el concurso es una promoción donde la participación es gratuita y el ganador es elegido según sus capacidades, aptitudes o habilidades técnicas, artísticas o intelectuales o cualquier otra competencia que el organizador de la promoción hubiere indicado en las bases legales.

Otra de las diferencias son las obligaciones fiscales. En Letslaw contamos con abogados especializados en derecho fiscal que ofrecen orientación en materia de derecho fiscal en el ámbito de las promociones.

Para la celebración de sorteos y concursos, será necesaria la redacción de las Bases Legales del sorteo o concurso. En los que se reflejen las mecánicas de participación y condiciones del mismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, deberemos distinguir siempre entre un sorteo a nivel nacional y un sorteo internacional, ya que existen grandes diferencias en función del territorio donde se celebre.

En Letslaw estamos familiarizados con la normativa del sector del juego, lo cual nos permite prestar a nuestros clientes un asesoramiento legal específico para la celebración de sorteos, concursos, rifas, etc.