Digital Corporate Compliance

El Digital Corporate Compliance hace referencia al conjunto de procedimientos y buenas prácticas que una empresa decide adoptar con el objetivo de garantizar y controlar el cumplimiento normativo en el entorno digital.

A través del Corporate Compliance se establecen una serie de políticas internas para la prevención y gestión de todos aquellos riesgos a los que la organización de pueda enfrentar.

Hoy en día ya no es posible concebir la actividad de cualquier empresa sin que el entorno digital juegue un papel muy importante en su día a día.

El trabajo en la nube, las plataformas digitales o la deslocalización de equipos han sido algunas de las consecuencias que la revolución digital ha impuesto en la actividad empresarial.

En este contexto, resulta de vital importancia comprender y adaptar esta nueva cultura y forma de trabajo a la hora de garantizar el cumplimiento normativo.

En Letslaw prestamos asesoramiento a nuestros clientes acerca de cómo gestionar y atenuar las amenazas corporativas en un panorama tecnológico en constante cambio.

El Digital Corporate Compliance está enfocado a la gestión de los riesgos del uso fraudulento de los recursos electrónicos de la empresa, las necesidades contractuales de control y seguimiento para evitar riesgos. Así como a lo relativo a las normas nacionales y europeas en materia de comercio electrónico y protección de datos.

Asimismo, y desde Letslaw, también realizamos auditorías a las empresas destinadas a comprobar el cumplimiento y el control de su Digital Corporate Compliance con el objetivo de que estas cumplan con la legalidad vigente.

  • Asesoramiento y consultoría en Digital Corporate Compliance.
  • Implantación de programas de Compliance.
  • Cumplimiento de las obligaciones impuestas en materia de protección de datos tanto a nivel europeo (Reglamento General de Protección de Datos) como nacional (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales).
  • Delegado de protección de datos.
  • Cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI).
  • Elaboración de procedimientos para la gestión de certificados digitales.
  • Diagnósticos y Auditorías de cumplimiento.
  • Actuaciones y representación ante Autoridades de Control y Reguladores.
  • Defensa jurídica ante los tribunales.