Abogados expertos en ciberseguridad

El apoyo de abogados expertos en ciberseguridad se ha convertido en una necesidad básica para todas aquellas empresas integradas en el comercio electrónico debido a las numerosas amenazas que pueden darse en él.

Desde Letslaw, como abogados expertos en ciberseguridad, prestamos asesoramiento a las empresas sobre cómo prepararse para esas posibles amenazas y los peligros de la red. Nuestra función consiste en diseñar una estrategia para evitar los ataques. Ofreciendo servicios para la protección de su información, detectando rápidamente las infracciones y respondiendo con eficacia a los ataques con el fin de minimizar los posibles daños.

Para una empresa es imprescindible dotar de confianza a los usuarios a la hora de utilizar los servicios o plataformas creadas. Por ello, disponer de medidas de seguridad que ofrezcan una respuesta rápida, controlada y eficaz se traduce en una garantía necesaria para el mercado.

En Letslaw ayudamos a las empresas a crear políticas de seguridad que orienten a los departamentos, gestionen los recursos y midan la efectividad ante posibles brechas de seguridad.

Todo ello se trabaja teniendo en cuenta la normativa relacionada con la seguridad. Como el Esquema Nacional de Seguridad y sus reglamentos de desarrollo, la Ley General de Telecomunicaciones, su reglamento de desarrollo, la ley de medidas contra el tráfico no permitido, la de Conservación de datos de comunicaciones electrónicas o el Real Decreto 1066/2001 de protección del dominio del espacio radioeléctrico o la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. En Letslaw somos conscientes de la necesidad de estar en constante actualización normativa para poder ofrecer a los clientes el asesoramiento actualizado.

Además, nos encargamos de la asistencia letrada frente a las vulneraciones de derechos de los usuarios. Así como la lucha contra el fraude en el mundo digital.

  • Asesoramiento para la prevención de fraude en internet y formación de protocolos en empresas.
  • Soporte y apoyo en la implantación de medidas de seguridad
  • Protección de intangibles y gestión de firma electrónica.
  • Adaptación de la empresa al Esquema Nacional de Seguridad.
  • Asesoramiento y asistencia letrada frente a estafas y fraudes realizados a través de internet
  • Asistencia letrada frente a vulneraciones de derechos, revelación de información secreta o almacenamiento sin consentimiento de datos privados