Phantom Share y Stock Options

Abogados para phantom shares y stock options

Desde Letslaw creemos en la importancia del capital humano como uno de los recursos que más deben de tenerse en cuenta en una sociedad. Para premiarlo, te ayudamos a desarrollar planes de retribución mediante phantom shares y stock options.

Con este motivo, los planes de incentivos se pueden establecer tanto para la captación como para la retención de distintas personas que los socios de una sociedad puedan considerar que son imprescindibles por el valor que aportan a la compañía.

Aunque esta decisión depende de cada sociedad o de lo que entienda cada socio adecuado, lo más frecuente es que estas personas que entran a formar parte de estos planes de incentivos suelan ser administradores, directivos, trabajadores u otros colaboradores estratégicos para el desarrollo, funcionamiento y crecimiento de la sociedad.

En este sentido, en Letslaw nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en la elaboración y redacción de distintos planes de incentivos. Tanto por la elaboración de planes de retribución mediante phantom shares como de stock options.

El asesoramiento legal de nuestros abogados en planes de incentivos incluye, además de la redacción del pertinente plan de incentivos de phantom shares y/o de stock options, los siguientes documentos de los que deberá disponer la sociedad para acompañar a los distintos planes de incentivos que quisieran ser suscritos por la sociedad:

  • Term sheet
  • Acuerdo de adhesión al plan de incentivos
  • Redacción de un código de conducta de la sociedad
  • Redacción del acta de decisiones del órgano de administración para la asignación de los pertinentes planes de incentivos
  • Redacción del acta de aprobación de los pertinentes planes de incentivos