Acuerdos de software
Nuestros abogados de Protección de Datos pueden encargarse de todo el proceso de elaboración y negociación de acuerdos de software: La contratación de software ha cambiado en los últimos años y ha dado lugar a un cambio de paradigma en la misma debido al desarrollo de internet y los dispositivos móviles.
Nuestros servicios en esta materia están centrados principalmente en la redacción o modificación de aquellos contratos que tengan por objeto un bien o un servicio informático.
Cada vez es más usual que las empresas creen sus propias apps o, en su caso, plataformas web con funcionalidades muy variadas. En Letslaw asesoramos a nuestros clientes en dichos proyectos llevando a cabo un asesoramiento y abordando lo referido a las consideraciones legales.
Atendemos a nuestros clientes en la explotación tanto de bases de datos, comercialización de hosting o mantenimiento de sistemas o servidores, entre otros. Redactando acuerdos de licencia y contratos o asesorando en aquellos que ya existen.
Llevamos también a cabo negociaciones para la elaboración de un contrato entre las partes. Además de asesorar a nuestros clientes sobre el cumplimiento de las normas ya existentes en este sector reforzando la protección de la propiedad intelectual y el cumplimiento normativo.
Los servicios respecto de los que trabajamos de manera más habitual son:
- Contratos de desarrollo, de licencia de uso, mantenimiento, así como consultoría de software.
- Software libre e implicaciones jurídicas de librerías de código de terceros y sus diferentes licencias.
- Protección del software a través del sistema Safe Creative o bien ante el Registro de la Propiedad Intelectual.
- Cloud computing: Elaboración de las condiciones generales de contratación dirigidas de dichos servicios, independientemente de cuál sea el modelo de despliegue (IaaS, SaaS, etc.).
- Asistencia legal durante el proceso de diseño de sitios web: Participación en el desarrollo de sitios web, llevando a cabo una coordinación con los desarrolladores para poder garantizar en todo caso las obligaciones legales desde el principio.
- Aplicaciones: Análisis de la adecuación de las apps y las políticas de las principales plataformas, así como redacción de los avisos legales correspondientes.
- Contratos de compraventa y alquiler de hardware.
- Acuerdo de nivel de servicio (SLA).
- Contratos de outsourcing.
- Contratos de hosting y housing.