logo

Tipos de Fintech según sector

LetsLaw / Derecho Digital  / Tipos de Fintech según sector
Tipos de Fintech

Tipos de Fintech según sector

¿Te preguntas qué tipos de Fintech existen? Las entidades financieras tradicionales, al ver comprometidas las ventas de sus productos, han apostado por un nuevo perfilado de cliente para lograr una correcta comercialización.

De este modo, gracias a las Fintech se puede adaptar el producto a un perfil, aprovechándose de los recursos tecnológicos y de este modo dar elasticidad al producto.

¿Qué es Fintech y cuáles son sus principales objetivos?

En primer lugar, habría que aclarar qué significa el término “Fintech”, que puede entenderse como la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera). En sentido, se trata del ofrecimiento de productos y servicios financieros en un entorno totalmente digital.

Dicho de otra forma, Fintech es sinónimo de digitalización del sector financiero y de todas las empresas que se sirven de las nuevas tecnologías para simplificar los servicios financieros que ofrecen en comparación a cómo lo hacen los bancos.

Por ello, podríamos afirmar que los principales objetivos son la utilización de medios digitales para para ofrecer nuevas respuestas a los usuarios de productos financieros, basando sus ventajas en la simplicidad, la agilidad y la seguridad en su manejo.

Asimismo las principales claves y/o objetivos de estos nuevos servicios a través de las Fintech son la sencillez, agilidad y seguridad.

Principales tipos de Fintech por áreas y sectores

Existen numerosos tipos de Fintech según sus actividades, podríamos decir que los más relevantes son los siguientes que se exponen a continuación:

  • Financiación, en el que el senillo avance y rapidez suponen un cambio en el mercado.
  • Asesoramiento en inversiones de forma rápida y muy personalizada.
  • Control de finanzas personales; Es el caso de Fintonic, por ejemplo.
  • Préstamos: Permite a los usuarios obtener financiación en menos de 72 horas.
  • Comparadores financieros: Permiten conocer rápidamente el mejor producto adecuado a cada tipo de usuario.
  • Challengues bancks y Neobanks: Suponen un cambio en el sector de banca, agilizando los procesos.
  • Big data y modelos predictivos.
  • Gestión del riesgo.
  • Seguridad y privacidad.

Definitivamente, las Startups Fintech están desarrollando un nuevo panorama dentro del mercado financiero. Además, el auge de las criptomonedas ha conllevado la aparición de nuevos modelos de negocio de inversión y con ello la transformación de las inversiones el desarrollo y avance de la tecnología Fintech.

Startups internacionales más relevantes de Fintech según su sector

Podemos destacar las siguientes Startups internacionales, entre muchas otras:

  1. Avantcredit (préstamos a consumidores online).
  2. Betterment (inversión automatizada).
  3. Commonbond (prestamos P2P).
  4. Etoro (red social de inversión).

Startups Fintech más relevantes en España

Este ecosistema Fintech cada vez está más consolidado en España, experimentando un alto crecimiento.

Concretamente, el sector Fintech cuenta aproximadamente con 463 compañías operando actualmente en España. Además, la industria Fintech en España genera más de 12,000 trabajos directos tecnológicos con altas aptitudes digitales y las expectativas son que la cifra mencionada se multiplique próximamente.

Entre las Fintech más relevantes en España encontramos: Bitnovo, Zank, Fintonic, PayPro, etc.

De este modo, España se posiciona en Europa como el cuarto país en inversión Fintech detrás de Alemania, Suecia y Francia.

Desde Letslaw, despacho de abogados con profesionales especializados en el asesoramiento de Startups y Fintech, además de protección de datos, derecho digital y propiedad intelectual, ayudamos a la empresas a obtener las licencias necesarias para operar en el mercado Fintech.

Contáctanos

    Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de LETSLAW, S.L. conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad - + Información