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Abogados Especialistas en Marketing Digital

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Abogados especialistas en marketing digital: conoce la importancia de la defensa de la reputación en el mercado digital. ¿Qué acciones legales podemos realizar para proteger nuestros derechos digitales? Análisis de riesgos y protocolos de actuación con la mejor asesoría legal ante por delitos en Internet

Todos hacemos uso de internet a diario bien para contratar servicios, hacer compras o incluso mantener relaciones personales a través de las redes sociales, sin ser conscientes de lo que realmente existe detrás de ese mundo.

¿Por qué nuestros abogados están especializados en marketing digital?

El marketing digital está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. Actualmente, la gran mayoría de empresas optan por este medio para publicitarse o comunicarse directamente con usuarios o consumidores. Por este motivo ha sido fundamental su adaptación a la legislación. Con todo y con esto el progreso legal es mucho más lento que al que evoluciona el mundo 2.0.

Un abogado especialista en Marketing digital es aquel que se encuentra detrás de todo el aspecto legal que incumbe a las distintas plataformas de Internet a todos los niveles: empresas, redes sociales, publicidad, etc., conociendo todas las materias en lo concierne a las cuestiones digitales.

En Letslaw somos especialistas en derechos digital, comercio electrónico y derecho de la publicidad. Ayudamos a las empresas a ajustarse y a publicitarse conforme a todas las exigencias legales en aras de poder desarrollar su negocio de una manera segura y sin incidencias.

La defensa de la reputación digital

La exposición de empresas y entidades en Internet conlleva en ocasiones la vulneración de sus derechos en diferentes aspectos: pérdidas de sus dominios, insultos, usurpación de su imagen, de su marca o de sus contenidos sin su permiso.

El derecho al olvido y la defensa de la reputación online es un debate que ha calado en la sociedad, especialmente desde la popularización de las redes sociales. En este sentido, con la incorporación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que será de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018, se han ampliado los derechos con la limitación de tratamiento a los datos indispensables para prestar un servicio y una vez acabado tendrán que dejar de utilizarlos, pero también con el derecho al olvido o a la portabilidad de datos para poder recuperarlos en un formato que permita transferirlos a otro responsable de tratamiento designado.

El gran crecimiento de las redes sociales hace de la gestión de tu reputación online un factor verdaderamente crítico. Por este motivo, el análisis exhaustivo y respuesta a todo lo que los usuarios dicen de ti por Internet es una actividad tanto de pequeñas, como de medianas y grandes empresas.

Posibles acciones legales que podemos realizar

Todo portal de internet cuenta con su propia vía de reclamación o denuncia del contenido generado por otros usuarios que se debe de desarrollar en sus propios términos y condiciones de uso. Normalmente encontraremos conceptos como “reportar contenido” o “denunciar” cuando lo generado pueda infringir alguno de nuestros derechos legítimos como son los de propiedad industrial e intelectual, protección de datos e incluso derechos fundamentales.

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