Como ya os habíamos adelantado, el pasado 14 de octubre tuvo lugar en Embajada de Suecia en Madrid un seminario sobre “Los Avances de la Estrategia Digital”, organizado por la Cámara de Comercio Hispano Sueca.

La embajadora  de Suecia en España, Cecilia Julin comenzó el seminario destacando la importancia que a día de hoy tiene la presencia de los países y sus embajadas en redes sociales. Suecia es un país que destaca por su transparencia en la información que se divulga por sus representantes en las redes sociales, permitiendo también que sean los propios ciudadanos suecos los que realicen tweets en una cuenta específicamente creada para que puedan expresar sus opiniones

Julián García, Sales Director de Relevant Traffic, habló sobre las nuevas estrategias digitales en el entorno hiperlocal.

Exp10367133_887752794582816_6963919092239296000_nlicó que como consecuencia de la continua evolución del entorno digital, y las nuevas posibilidades publicitarias que éste nos va aportando, se hace cada vez más necesaria una diferenciación por parte de los anunciantes, para conseguir captar la atención de los usuarios que realizan búsquedas relacionadas con un producto o servicio determinado.

Es aquí donde una estrategia de visibilidad hiperlocal cobra valor, yendo un paso más allá, e impactando al usuario en base a su ubicación o área de interés. De esta forma, explicaba, se favorece la conversión al mostrar los establecimientos u ofertas segmentados del anunciante por municipios, localidades o puntos de interés, pudiéndose conseguir así una diferenciación con otros  competidores al abarcar más espacio en las páginas de resultados y responder con mayor precisión a nuestros clientes potenciales.

Soraya García, Country Manager de TradeDoubler, destacó el modelo de atribución denominado “The User Journey” que nos ayuda a ir más allá y entender el comportamiento del consumidor ya que nos facilita saber cómo los usuarios van a interactuar con las empresas y lo que esperan de ellas. The User Jorney ayuda a identificar la posible funcionalidad en un alto nivel mediante la comprensión de las tareas clave que el usuario va a querer llevar a cabo.

Soraya recomendó contar con una tecnología que permita controlar la de-duplicación de leads para evitar que el anunciante pueda llegar a pagar por una misma venta varias veces. De esta manera definió los canales que generan tráfico y ventas para la empresa.

José María Baños, socio y fundador de LetsLaw, se centró en explicar las estrategias legales para proteger la reputación online corporativa de las empresas.

10532496_887752651249497_802774993467827107_nJosé María, expuso las diversas amenazas a las que la empresa podría estar expuesta por parte de terceros ya sean clientes, proveedores y/o antiguos trabajadores tales como la suplantación de identidad, nombres de dominio, la fuga de información;  y explicó las posibles soluciones y acciones legales que se aplicarían en cada caso.

En esta ponencia, se destacó la importancia de un buen Community Manager, lo que Baños definió como “La cara visible de la empresa en el mundo 2.0”, lo que denota que la buena gestión de la Reputación Online Corporativa es un elemento fundamental para que la imagen de la empresa se vea siempre en buena posición, para que así el empresario consiga llevar su negocio al éxito y genere valor.

Para más información sobre Reputación Online Corporativa, os dejamos dos enlaces en los que podréis encontrar un análisis más detallado de la misma.

http://goo.gl/gwGXrV

http://goo.gl/fGz3nH

Agradecer a la Cámara de Comercio Hispano Sueca por el trato recibido y a la embajadora Cecilia Julin por su cercanía y amabilidad.

Letslaw es un despacho de abogados especializado en derecho de internet, comercio electrónico y derecho de los negocios.