logo

Los menores de 18 años podrán pedir la retirada de sus imágenes en el buscador de Google

LetsLaw / Derecho Digital  / Los menores de 18 años podrán pedir la retirada de sus imágenes en el buscador de Google
Menores de 18 años y retirada de sus imágenes en Google

Los menores de 18 años podrán pedir la retirada de sus imágenes en el buscador de Google

Google ha comunicado la decisión de modificar su política de privacidad, entre los cambios a realizar ha sorprendido la inclusión de habilitar a los menores de 18 años a solicitar que se retiren sus imágenes de los resultados de búsquedas.

El motivo de este cambio se debe a la intención de ofrecer más protección a un grupo de la sociedad que es considerado vulnerable, pudiendo articular dicha solicitud por el propio menor, padres o tutores.

Los menores de 18 años no solo van a encontrar este cambio, también se beneficiarán de la posibilidad de aplicar la búsqueda segura, que hasta ahora era una herramienta solo disponible para menores de 13 años mediante las cuentas Family link. Sin embargo, la opción de emplear filtros para que los menores no consuman contenidos para adultos podrá extenderse a este grupo.

En cuanto a la publicidad que podrán recibir se aplicarán filtros para impedir que se muestren a los niños categorías de anuncios sensibles, ya sea por el contenido de violencia o pornográfico. De forma paralela, el Historial de ubicaciones estará desactivado de todas las cuentas, con la imposibilidad de que los menores de 13 puedan activar esta herramienta, ahora también se extenderá hasta los menores de 18 años.

En lo que respecta a la aplicación Youtube han tomado la decisión de aplicar opciones tales como:

  • Dar la opción a subir la privacidad de la aplicación para los adolescentes de 13 a 17 años.
  • Funciones de Bienestar Digital.
  • Mensajes recordatorios de descanso y de la hora de dormir.
  • Desactivación de la reproducción automática para los menores de 18 años.

Otra de los cambios a los que les han dado más importancia es a Google Play, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para Android. Google introducirá la opción de que los padres o tutores legales puedan comprobar si la aplicación que pretenden descargar para sus hijos menores de 18 años cumple los requisitos de protección a familia y menores ofrecido por Google.

En último lugar y para concluir los cambios ofrecidos por Google tenemos Google Workspace for Education, aplicación que ha activado de manera automática la tecnología de búsqueda segura para su uso en centros educativos (desde infantil hasta enseñanzas no obligatorias como Bachillerato).

 

Contáctanos

    Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de LETSLAW, S.L. conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad - + Información