La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de Ecomm&Brunch, los desayunos profesionales que organiza Ecommerce News junto con Showroomprive que tuvo como temática a debate “Marketing para Ecommerce”, que contó con las conferencias de empresas como Mutua Madrileña, Internet Advantage y Letslaw, además del patrocinio de Popular Payments.

La última conferencia la ofreció José María Baños, fundador de LetsLaw, que habló sobre la reputación online como herramienta de marketing.

Para una correcta gestión de la reputación online, José María Baños dio a conocer dos estrategias: (i) Estrategia comercial, en donde se incluye todo lo referido a la comunicación, posicionamiento y marketing: Imagen del producto y la empresa; y (ii) Estrategia legal: la importancia de la protección por vulneraciones de derechos, injurias y calumnias, competencia desleal, etc.

José María explicó además que una crisis de reputación online puede venir derivada desde un abanico de individuos especialmente heterogéneo: los propios trabajadores de la empresa, antiguos trabajadores, clientes o proveedores, competidores, defraudadores o criminales, etc., por lo que resulta de vital importancia contar con una estrategia legal preventiva ante este tipo de situaciones.

Letslaw es una despacho de abogados especializado en reputación online y derecho de internet.