Por Olaya López Alonso

El programa que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid facilita la contratación o prórroga del contrato de trabajadores por parte de emprendedores.

Como una medida de apoyo a estos empresarios surge esta iniciativa que propone la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten o prorroguen un contrato de trabajo dentro del período entre el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Con el fin de facilitar la contratación, disminuir gastos a los empresarios y fomentar el empleo, esta medida pretende ayudar a hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social con un mínimo de 80 euros de ayuda mensuales hasta un máximo de 160 dependiendo de la duración y tipo de contrato.

Esta ayuda que puede ser solicitada desde el día 14 de noviembre y hasta el 10 de diciembre tendrá como límite la subvención de dieciocho mensualidades equivalentes a un año y medio de contrato total y a cinco contratos por solicitante.

A esta medida se calcula que podrán acogerse más de 17.00 empresarios madrileños así como trabajadores por cuenta propia, autónomos y empresas que no superen el medio centenar de empleados.

Muchas veces el importe que los empleadores tienen que pagar a la Seguridad Social por sus trabajadores fomenta la falta de regulación de los nuevos contratos e incluso que los empresarios “echen el freno” a la hora de incrementar su plantilla.

Estas ayudas supondrán un total de 24,7 millones de euros tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y podrán ser solicitadas a través de los formularios del registro oficial en www.madrid.org

 

Letslaw es un despacho de abogados especializado en derecho de internet, derecho digital y de los negocios.