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Carles Bonfill, creador de Easypromos habla para Letlsaw : «No hay suficiente consciencia de los riesgos de una mala gestión de comunidades de usuarios en redes sociales»

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Carles Bonfill, creador de Easypromos habla para Letlsaw : «No hay suficiente consciencia de los riesgos de una mala gestión de comunidades de usuarios en redes sociales»

Por Olaya López

Carles Bonfill, creador y programador de Easypromos habla de los riesgos de los datos en internet , las tendencias de los usuarios y empresas y de la necesidad de » estar  100% cubiertos» ante los posibles imprevistos.

-Para todo aquel que no lo conozca ¿Qué es Easypromos?

Easypromos es una empresa en la que nos dedicamos a desarrollar una aplicación dentro de Facebook para que los negocios, empresas o marcas que tengan presencia en esta red social puedan aumentar su número de seguidores y crear más y mejores vínculos con sus potenciales clientes.

Easypromos permiten crear y gestionar de una forma muy fácil y sin ningún conocimiento de informática promociones y concursos dentro de páginas de Facebook.

-¿Qué valor añadido puede proporcionar Easypromos como modelo de negocio?

Los principales valores de Easypromos que queremos transmitir a nuestros clientes y con los que trabajamos cada día son:

  • Fiabilidad: nuestra aplicación siempre tiene que funcionar. No puede fallar.
  • Seguridad: en los datos de los usuarios y en el cumplimiento estricto de la normativa y política de Facebook.
  • Innovación: la tecnología en Facebook evoluciona rapidísimamente. Easypromos tiene que crecer en la misma velocidad para aprovechar todas las posibilidades técnicas existentes.
  • Facilidad:  proporcionamos una herramienta para que cualquier usuario de Facebook pueda realizar un concurso en cuestión de minutos, sin necesidad de tener conocimientos de programación o informática
  • Ahorro: Intentamos ofrecer la mejor oferta económica del mercado. Incluso damos la posibilidad de probar la primera vez nuestro producto y gratis.

-La pasada semana se publicó que casi un 45% de los usuarios no confían en internet a la hora de proteger sus datos personales, ¿Cómo gestiona Easypromos los datos de los usuarios y empresas que participan en sus modelos de concursos y promociones?

La seguridad en los datos de los usuarios es nuestro compromiso. Somos muy sensibles a este tema, ya que el valor de nuestra empresa reside precisamente en la protección de los datos de los usuarios.  Es por eso que el primer paso que dimos al constituir Easypromos fue ponernos al día para cumplir estrictamente todas las exigencias de la LOPD.

En nuestro caso, nunca tomamos ningún dato automático de los usuarios de Facebook. El usuario que se registra en un concurso de Easypromos, siempre tiene el control de qué datos proporciona. Y por otra parte los organizadores de los concursos también tienen la seguridad de nuestro compromiso que Easypromos no hará nunca ningún uso de los datos que se obtienen a través de un concurso o promoción.

-La seguridad en internet es un conflicto que parte de la seguridad del propio sitio web que debe estar adaptado a la legalidad. ¿Cómo realizó Easypromos ese proceso?

La seguridad en Easypromos la aplicamos en dos niveles:

  • Seguridad tecnológica: trabajamos con sistemas informáticos de alta seguridad, y con protocolos y comunicaciones cifradas para que ningún dato sensible viaje en claro a través de la red. Además nuestras aplicaciones utilizan las librerías de autenticación propias de Facebook, que a la vez implementan los últimos protocolos de seguridad.
  • Seguridad en los procesos: la seguridad tecnológica puede fallar por un error humano. Para minimizarlo, lo que hemos implementado es una metodología de trabajo de forma que el acceso a nuestros sistemas informáticos se encuentra protegido por un procedimiento estandarizado.

-Vosotros contáis con grandes cuentas y más de 50.000 clientes, ¿Crees que las empresas que tienen parte de su actividad online, son conscientes de realmente de los riesgos del mundo en red?

Sin duda cada vez hay una mayor conciencia. En los medios, en la red, hay muchos impactos que hablan de la importancia de las amenazas y la protección de los sistemas online, con lo que las Pymes son conscientes que hay que tener en cuenta la seguridad en la toma de decisiones, y las grandes empresas tienen ya su propio departamento de seguridad o tienen externalizada su gestión a través de empresas especializadas

Nosotros, en nuestro día a día, recibimos muchas consultas precisamente sobre la gestión, seguridad y protección de los datos de los concursos. Los usuarios y sobretodo los clientes, cada vez están más sensibilizados con la seguridad de los datos. Afortunadamente, la tecnología mejora día a día, y los desarrolladores hacemos mejores aplicaciones, con que lo que a día de hoy la actividad online es cada vez más segura.

Lo que vemos que todavía no hay suficientemente consciencia es de los riesgos de una mala gestión de comunidades de usuarios en redes sociales. Facebook o Twitter, son ejemplos de redes sociales masivas, en donde interactúan muchas tipologías de usuarios. Cada comunicación y cada acción de las marcas en estas redes, tienen que estar muy bien medidas y bien asesoradas porque un desliz en estas comunicaciones puede causar un impacto negativo importante. Este es un riesgo en el mundo de las redes sociales que existe, que se empieza a tomar consciencia, y que nosotros en Easypromos vivimos al día a día.

-En este sentido y bajo vuestra experiencia profesional, ¿recomendaríais los servicios de asesoramiento de Letslaw como despacho especializado en derecho digital?

En nuestro negocio en donde desarrollamos concursos y promociones en Facebook, es de vital importancia tener unas bases legales perfectamente trabajadas. Son muchas las causas que aparecen y pueden aparecer en el desarrollo de un concurso en Internet, con lo que hay que tenerlas presentes para estar al 100% cubierto. Con lo que sin duda recomendamos el asesoramiento de despachos especializados en la materia como Letslaw.

Letslaw es un despacho de abogados especializado en derecho de internet, derecho digital y de los negocios.

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