Seminario:»¿Está tu empresa adaptada a la directiva Whistleblowing? Claves legales y obligaciones para las empresas»
23 de noviembre de 2022
El pasado 17 de diciembre de 2021 entró en vigor en todos los países de la Unión Europea, la Directiva 2019/1937, resultando de obligado cumplimiento, a partir de dicha fecha, para todas aquellas empresas que cuentan con más de 250 empleados.
Pero la directiva no solo afecta a empresas de más de 250 empleados: aquellas organizaciones que cuenten con más de 50 trabajadores, o aquellas que desarrollen su actividad en determinados sectores, también deberán adaptarse, y ello con la finalidad de dotar a sus organizaciones de canales de denuncias, ofrecer respuesta a dichas denuncias y, al mismo tiempo, garantizar el anonimato de los denunciantes.
Asimismo, aquellas entidades obligadas a disponer de un canal de denuncias deberán nombrar un delegado de protección de datos para todos los tratamientos llevados a cabo, incluido dicho sistema interno de comunicaciones.
En este desayuno analizaremos los principales aspectos legales que entraña esta normativa y su transposición en España, así como los mecanismos y herramientas que se deben adoptar a nivel interno por parte de las empresas para poder desarrollar una actividad compliance y evitar sanciones.
Ponentes :
Olga Quintero, Head of Compliance
Luis Seoane, Manager Digital Law
Fecha: 23 de noviembre de 2022
Hora: de 9:15 a 11:00 h
Lugar: Camera di Commercio Italiana, Cristóbal Bordiú 54 – 28003 Madrid
Al finalizar la jornada se ofrecerá un coffee break.
Imprescindible confirmar antes del 21/11/2022