logo

José María Baños, socio fundador de Letslaw, participó en la jornada de FinTech organizada por la Cámara de Comercio Hispano Sueca sobre los nuevos servicios de pago

LetsLaw / Letslaw  / José María Baños, socio fundador de Letslaw, participó en la jornada de FinTech organizada por la Cámara de Comercio Hispano Sueca sobre los nuevos servicios de pago

José María Baños, socio fundador de Letslaw, participó en la jornada de FinTech organizada por la Cámara de Comercio Hispano Sueca sobre los nuevos servicios de pago

El pasado 19 de octubre de 2016 tuvo lugar en la Cámara de Comercio Hispano Sueca una jornada FinTech cuya temática fue El nuevo ecosistema FinTech – retos y oportunidades de los nuevos servicios de pago” y que reunió a profesionales del sector financiero y tecnológico.

En este seminario se han tratado cuestiones relacionadas con las novedades que han surgido sobre el negocio FinTech (fusión de servicios financieros y de tecnología) en cuanto respecta a los nuevos métodos y servicios de pago online, haciendo especial hincapié a los retos que deben conseguir las empresas tecnológicas para ofrecer un servicio financiero adecuado y eficaz para los usuarios.

José María Baños, socio fundador de Letslaw, tomó parte de esta jornada de FinTech en la mesa redonda “Retos y oportunidades de los nuevos servicios de pago” de la mano de grandes profesionales de este sector: Alejandro Fernández (Sales Executive de Trustly), Victor Martín González de Haro (Subdirector de Desarrollo Corporativo de Correos), (Rolf Cederström, CEO de Digital Origin), Jordi Pascual (Director eCommerce de Banco Sabadell) y José María Martín Díez (CEO de Mobile Global Payments).

En concreto, José María abordó la temática relacionada con la nueva Directiva europea sobre servicios de pago en el mercado interior, destacando principalmente las obligaciones legales que deben cumplir las empresas dedicadas a la prestación de este tipo de servicios, entre las que se encuentra, a modo de ejemplo, la exigencia de implementar procedimientos de seguridad y autenticación reforzada. Asimismo, facilitó una serie de recomendaciones legales para que las empresas de servicios de pago se ajusten al nuevo marco regulatorio establecido por la Directiva.

Agradecer a la Cámara de Comercio Hispano Sueca por la organización de esta jornada FinTech y al embajador de Suecia en España Lars-Hjalmar Wide por el trato recibido.

Letslaw es un despacho de abogados especializado en el derecho de nuevas tecnologías, protección de datos y comercio electrónico.

Contáctanos

    Al pulsar en "Enviar" aceptas nuestra Política de Privacidad - + Información, para tratar tus datos con la finalidad de tramitar las consultas que puedas plantearnos.

    Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas por parte de LETSLAW, S.L. conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad - + Información