Los días 26 y 27 de abril de 2017 tuvo lugar el evento OMExpo by Futurizz 2017,  una feria de referencia en el sector del Marketing Digital, e-commerce y del digital business que supone un punto de encuentro de miles de empresas y profesionales de reconocido prestigio del negocio digital.

Letslaw participó en este evento con un Stand y como patrocinador de la Conference Room 3, junto con marcas como Netsense, Two to Forty y SiteGround, donde se impartieron diferentes conferencias con temáticas relacionadas con la protección de datos, el marketing digital, estrategias mobile, e-commerce, hosting, optimización web…

En concreto, Letslaw ofreció diferentes ponencias en relación con las novedades legales en materia de protección de datos, consumidores y usuarios, sorteos y promociones, reputación online corporativa, entre otras.

Te detallamos a continuación las conferencias que impartió Letslaw durante los días 26 y 27 de abril en la Conference Room 3:

1) Aspectos legales de un e-Commerce  (María de las Casas, abogada de Lestlaw).

María de las Casas trató los principales aspectos legales que debe tener en cuenta un e-Commerce para cumplir con la legalidad, haciendo especial hincapié en los requisitos legales mínimos que deben regular todos los textos legales de una tienda online.

2) Novedades del Reglamento General de Protección de Datos: ¿Tu empresa está preparada para afrontar este cambio normativo? (José María Baños, socio fundador de Letslaw).

José María Baños explicó en esta conferencia los principales cambios normativos que se implementarán con la entrada en vigor del nuevo el Reglamento Europeo de Protección de datos. Asimismo, facilitó diversas recomendaciones legales a los asistentes para que pudieran comenzar con los trabajos de adaptación de sus negocios a esta nueva normativa.

3) Cuestiones legales de sorteos y promociones en internet (Laura Rivas, abogada de Lestlaw)

Laura Rivas trató en esta ponencia las cuestiones legales que se deben tener en cuenta de cara a la organización de sorteos y concursos online (contenido de las bases legales, protocolización ante notario…) haciendo especial mención a los límites que establece la política de Facebook para la realización de promociones en esta red social.

4) Legal Big Data: Markteting Digital y Segmentación (José María Baños, socio fundador de Letslaw)

En esta ponencia José María Baños explicó los requisitos legales para el tratamiento masivo de datos personales y habló sobre las cuestiones legales a tener en cuenta para llevar a cabo técnicas de marketing basadas en la segmentación de los datos personales de los usuarios. En esta conferencia José María también hizo referencia a cómo afectarían los cambios normativos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos sobre estas cuestiones.

5) Claves legales para la captación y generación de Leads (Luis Seoane, abogado de Letslaw)

Luis Seoane habló sobre la legalidad de las campañas publicitarias y explicó, desde un punto de vista legal y de protección de datos, los requisitos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de lanzar campañas publicitarias para la captación y generación de leads.

6) Retos Legales para Community Managers: Protege la reputación online de tu e-Commerce (Laura Rivas, abogada de Letslaw)

Laura Rivas explicó las principales claves legales para proteger la marca y la reputación online de los e-Commerce y facilitó diferentes recomendaciones para la buena gestión por parte de los Community Manager ante comentarios negativos y difamatorios sobre la marca de sus empresas.

Además de estas conferencias, Luis Seoane, abogado de Letslaw, también ofreció otra ponencia en la Retail Conference Splio sobre las novedades del nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos, donde explicó los retos legales que debían afrontar las empresas en relación con las campañas de marketing digital que llevaran a cabo.

Letslaw, como despacho especializado en derecho digital y de los negocios, quedó muy satisfecho al haber participado un año más en uno de los eventos más importantes en el sector del Marketing y Publicidad digital. Por ello, esperamos poder seguir participando en las próximas ediciones y poder seguir impartiendo diferentes conferencias para poder ayudar a los profesionales a que su negocio cumpla con la legalidad vigente.

 

Letslaw es un despacho de derecho digital especializado en marketing digital, e-commerce y protección de datos.