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Novedades sorteos promocionales en Internet

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Novedades sorteos promocionales en Internet

Eliminación del requisito de comunicación administrativa previa

Hasta la fecha, este tipo de sorteos en España no estaban sujetos a la obtención de una autorización administrativa previa (siempre y cuando la participación fuese gratuita), bastando una mera comunicación previa a la LAE.

Sin embargo, tras la entrada en vigor de la nueva Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego queda derogado el Real Decreto 2069/1999, de 30 de diciembre, dejando sin efecto el régimen de comunicación previa de los datos del promotor a la LAE y de las características de la actividad a desarrollar para la realización de combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, siempre que la participación del público en estas actividades sea gratuita y en ningún caso exista sobreprecio o tarificación adicional alguna, cualquiera que fuere el procedimiento o sistema a través del que se realice.

Por lo tanto, para la realización de combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales no se precisa la comunicación previa a esta Dirección General de Ordenación del Juego.

Es decir, que por ejemplo los sorteos promocionales a través de una aplicación en Facebook no deberán ser objeto de comunicación administrativa previa.

Por el contrario, en el caso de que la participación del público en estas actividades no sea gratuita, su realización estará sujeta al régimen de títulos habilitantes establecido en la citada Ley 13/2011.

Tributación
Además, con la entrada en vigor de la nueva Ley del juego, se aplica un tipo de gravamen del 10% exclusivamente sobre las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales (es decir, que solo se tributaría en los casos en los que intervenga el azar).

La base imponible será el importe total del valor de mercado de los premios ofrecidos o ventajas concedidas a los participantes.

 

Letslaw es un despacho de abogados especializado en derecho de internet, derecho digital y de los negocios.

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