Márcio Cots

Márcio Cots
Márcio Cots

Abogado y profesor brasileño

    Márcio Cots es Consultor of Counsel en Letslaw, donde presta sus servicios de asesoría jurídica sobre el sistema legal brasileño y actúa como gerente legal de proyectos para compañías que inician sus negocios en Estados Unidos.

    Márcio es socio director de COTS Attorneys-at-law, una firma de abogados brasileña con sede en Sao Paulo especializada en el sector de la economía digital, la protección de datos, la seguridad cibernética, el asesoramiento legal a start-ups, el comercio electrónico y las empresas tecnológicas.

    Además, presta sus servicios como Consultor Legal en el extranjero (fuera de EE. UU.) en CyberlawStudio PLLC, un bufete de abogados estadounidense con sede en Nueva York.

    Márcio es consultor de protección de datos en GetGlobal International, una compañía de consultoría estadounidense dedicada al asesoramiento de empresas y profesionales con el objetivo de asegurar el correcto cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

    Asimismo, cuenta con diversos títulos y ha asistido a múltiples programas ejecutivos en todo Brasil y Estados Unidos, incluido el Programa de Liderazgo en Asesoría Corporativa, en Harvard Business School - Harvard University y el Cyberlaw Program, en Harvard Law School - Harvard University.

    Ha sido Consultor invitado por el Senado de Brasil para debatir sobre el GDPR brasileño, Consultor legal de la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABCOMM) y Director Legal de la Asociación Brasileña de Internet de las cosas (ABINC).

    Es autor de varios artículos sobre los derechos de los usuarios en el entorno digital, coautor del libro sobre el marco regulatorio civil brasileño de Internet, y coautor del libro “GDPR de Brasil Revisado" - Thomson Reuters – 2018.

    Ha asesorado a empresas de Brasil, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Chipre y Angola.

    << VOLVER