logo

Jesús Soengas

Corporate Lawyer

Jesús Soengas es Abogado especializado en Derecho Mercantil.

Inició sus estudios universitarios en Ingeniería de Computación en la Universidad Simón Bolívar en Caracas (Venezuela). Su interés por el Derecho lo llevo a estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid, dónde tuvo especial inclinación por la formación en Derecho Mercantil y Derecho Internacional. Fue representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ha participado en distintas formaciones en despachos sobre M&A (Fusiones y adquisiciones), destacando Hogan Lovells y Cuatrecasas.

Ha completado sus estudios realizando el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid. Está actualmente cursando una especialización en Derecho de la Competencia (Antitrust) en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha iniciado su carrera profesional especializándose en la asesoría en el ámbito mercantil y societario ayudando a emprendedores, startups y negocios digitales. Asimismo, presta asesoramiento legal a nivel nacional e internacional en materias como el gobierno corporativo, la compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones (M&A) la elaboración de pactos de socios, constitución de sociedades, elaboración de Due Diligence, entre otras.

Formación

- Graduado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid
- Máster de Acceso a la Profesión de Abogado Universidad Autónoma de Madrid
- Curso de Asesoría de Startups: Big data, Blockchain e Inteligencia Artificial, Universidad Carlos III de Madrid
- Título de Experto en Derecho de la Competencia Universidad Carlos III de Madrid
- Programa de Liderazgo de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard

Especialidades

- Constitución de Sociedades
- Asesoría de Startups
- Antitrust y Derecho de la Competencia
- Operaciones de Compraventa de Sociedades
- Marketing Digitial

Idiomas

- Español
- Inglés
- Portugués