Curso legislación comercio electrónico

Multitud de sectores empresariales se ven afectados por el uso de internet y las nuevas tecnologías. Por ello, desde Letslaw, queremos dar a conocer a éstas, todos los aspectos legales que rodean al mundo del comercio electrónico.

Este curso sobre legislación de comercio electrónico no va orientado únicamente a e-commerce en sentido estricto, sino a todos aquellos que, de un modo u otro, estén relacionados con el comercio electrónico, como pueden ser empresas que participen en la creación de sitios web o que realicen transacciones online.

Se darán a conocer los aspectos y problemas legales que surgen de los servicios prestados a través de internet y que afectan al comercio electrónico, que pueden incidir sobre cuestiones como la protección de datos, la reputación online, la competencia desleal, legislación de consumo, la seguridad online o la ciberseguridad. Además, se informará sobre la legislación aplicable, los órganos reguladores y los métodos judiciales y extrajudiciales de resolución de conflictos posibles.

Ponemos al día a empresas sobre sus obligaciones legales para el cumplimiento de leyes como la Ley de Protección de Datos, la Ley de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Patentes, la Ley de Marcas…, abordando el marco jurídico que regula el comercio electrónico y garantizando el cumplimiento de las empresas de las obligaciones contenidas en la normativa vigente.

¿Qué es la legislación en comercio electrónico? 

La legislación en comercio electrónico es aquella que aborda el marco jurídico que regula el comercio electrónico y garantizando el cumplimiento de las empresas de las obligaciones contenidas en la normativa vigente.

Ponemos al día a empresas sobre sus obligaciones legales para el cumplimiento de leyes como la Ley de Protección de Datos, la Ley de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Patentes, la Ley de Marcas, etc.