Abogados reclamaciones consumo

Abogado reclamación de consumidores

Letslaw es un despacho especializado en reclamaciones judiciales por parte de los consumidores, por lo que en el caso de que el consumidor quiera iniciar este tipo de procedimiento, prestamos nuestro asesoramiento y asistencia en sede judicial y/o reclamaciones, según corresponda. 

En un primer lugar los usuarios y consumidores pueden proceder a reclamar ante la misma empresa. Cuando el resultado no sea satisfactorio de podrá reclamara ante las autoridades administrativas competentes.

El órgano administrativo para este tipo de reclamaciones administrativas es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad correspondiente o la Dirección General de Consumo de la determinada Comunidad Autónoma. 

Al presentar una reclamación ante tales organismos, la Administración inicia un procedimiento de comprobación y sanción en su caso. En este caso, la Administración actúa como mediadora para facilitar un acuerdo, pero este acuerdo no será vinculante.

Si el primer intento de llegar a un acuerdo fracasa, podrá recurrirse al Arbitraje de Consumo. En este caso el fallo tendrá un carácter vinculante y aquello que se decida equivaldrá a lo establecido en una sentencia. 

Si la acción no tiene éxito o la empresa no acepta el arbitraje, se podrá acudir también a la vía judicial. 

Reclamaciones por vía judicial

El consumidor también podrá formalizar su reclamación ante un tribunal para obtener una solución judicial que resuelva el litigio.

En virtud de todas las posibles reclamaciones y/o apertura de procesos judiciales que puedan surgir en esta materia desde Letslaw contamos entre nuestras acciones, las siguientes:

  • Análisis y evaluación de la responsabilidad contractual por productos defectuosos.
  • Análisis y evaluación de la responsabilidad contractual por servicios mal prestados.
  • Acciones y actuaciones ante las reclamaciones en materia de consumo.
  • Inicio, proceso y cierre de expedientes relativos a la defensa del consumidor.
  • Inicio de proceso de reclamos en cuestiones relativas a la defensa del consumidor.
  • Requerimiento de nulidad de condiciones generales de la contratación.
  • Asesoramiento integral en materia de consumo.

Desde Letslaw podemos ayudarte a realizar las reclamaciones y defender tus derechos como consumidor ante aquellas empresas o entidades que hayan vulnerado tus derechos, así como iniciar los procesos tanto arbitrales como judiciales para obtener la satisfacción de tus intereses como consumidor.