Abogado reclamación de impagados

Abogado reclamaciones de cantidad

El despacho de abogados Letslaw está compuesto por un equipo de profesionales que cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de reclamaciones de cantidad. En este sentido, contamos con un departamento dedicado en exclusiva a defender los intereses económicos de nuestros clientes, de forma que los créditos debidos le sean satisfechos lo antes posible. 

Del mismo modo, asesoramos a aquellas empresas o particulares que no hayan podido cumplir con sus compromisos económicos, y deban enfrentarse a un< reclamación judicial o extrajudicial. 

Nuestro ámbito de actuación incluye, entre otras, las siguientes fases de asesoramiento:

  • Reclamación de deudas dinerarias entre particulares;
  • Reclamación de letras, cheques y pagarés;
  • Ejecuciones hipotecarias;
  • Reclamaciones por incumplimiento de contrato; 
  • Reclamación de deudas laborales: finiquitos, salarios, etc.; 
  • Reclamaciones de morosidad de Comunidades de vecinos;
  • Reclamaciones de cantidades por impago de rentas y cantidades debidas;
  • Reclamación por Responsabilidad Civil;
  • Reclamación de pensiones de alimentos; 

En este sentido, nuestros abogados les asesorarán para comenzar el procedimiento judicial más beneficioso atendiendo a las circunstancias concretas de cada caso en función de los hechos acaecidos, instando en primer lugar una reclamación extrajudicial mediante la cual contactará con el deudor a través de un burofax o carta certificada para intentar solventar el conflicto suscitado sin tener que acudir a los tribunales, siendo esta la opción más ventajosa económicamente para nuestro cliente, y consiguiendo de esta manera agilizar el proceso para recuperar la cantidad debida.

En caso de que, mediante la vía extrajudicial no se consiga el objetivo perseguido, nuestro equipo de profesionales defenderá sus intereses en vía judicial, estando plenamente capacitados para asesorarle durante todas las fases del procedimiento. 

En este sentido, desde Letslaw se procederá a la presentación de la preceptiva demanda de reclamación de cantidad. Una vez presentada dicha demanda, el deudor deberá oponerse por escrito a la misma o, en su caso, atender a los requerimientos alegados por el demandante. 

Desde Letslaw prestaremos un servicio de asesoramiento legal de forma que se facilitarán todos los medios posibles para que el órgano judicial competente se pronuncie a favor del cliente, no sólo para el reconocimiento de la existencia y titularidad del crédito reclamado, sino, además, para compeler al deudor al pago de la deuda contraída.