Abogados expertos en recuperación de nombres de dominio

¿Necesitas recuperar tu dominio? Puedes contar con el asesoramiento de nuestros abogados expertos en recuperación de nombres de dominio.

Un nombre de dominio puede definirse como una denominación única identificativa de las distintas subáreas de internet en donde empresas y entidades exponen, ofertan y publicitan sus productos y servicios a los usuarios. Su función principal es la de traducir las direcciones IP activas en la red en una cadena de caracteres alfanuméricos más compresibles y fáciles de memorizar.

Los nombres de dominio constituyen la clave para el funcionamiento de internet tal y como lo conocemos. Por ello, se tratan de bienes intangibles de gran valor que la empresa debe proteger.

Además, la cuestión de los nombres de dominio de sitios web se encuentra en continua evolución en la esfera digital online. En LetsLaw contamos con un área destinada a la Propiedad intelectual.  Ofrecemos asesoramiento integral a nuestros clientes en relación a los nombres de dominios necesarios para poder proceder legalmente a la correcta constitución del sitio web.

En este sentido, nuestro departamento de derecho digital cuenta abogados expertos en recuperación de nombre de domino. Profesionales con una amplia experiencia en la búsqueda, solicitud y tramitación de nombres de dominios. Así como también en la recuperación de nombres de dominio usurpados, negociando y ofreciendo soluciones a las controversias que puedan surgir, sin necesidad de acudir a la vía judicial.

  • Asesoramiento legal sobre nombres de dominio: naming, nombre de marca, identidad corporativa, etc.
  • Búsqueda y adquisición de nombres de dominios libres que puedan ser legalmente utilizados
  • Tramitación de solicitud y registro de nombres de dominio. En este sentido, Letslaw cuenta con una amplia red de colaboradores y agentes registrales que permite registrar nombres de dominio para nuestros clientes. Tanto en España como en cualquier país del mundo.
  • Recuperación de nombres de dominio usurpados (ciberocupación o cybersquatting). Así como cualquier tipo de asistencia jurídica a nuestros clientes que reportan cualquier tipo de incidencias o delitos cometidos por terceros (como, por ejemplo, la práctica de la clonación de sitios web para la obtención de información personal o también conocida como “phishing”) en materia de nombres de dominio.
  • Negociación y resolución de conflictos relacionados con los nombres de dominio
  • Asistencia jurídica ante los tribunales