Abogado infracción propiedad intelectual e industrial

Abogados infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial

Actualmente y cada vez más, con el uso de internet y la gran cantidad de empresas online que se crean día tras día en un mercado que siempre es más competitivo, es importante defender la propiedad intelectual e industrial de las empresas. Proteger la creación de activos intangibles, es decir, la distinción de los productos y servicios, respecto de los productos y servicios de los competidores, resulta de gran trascendencia económica y estratégica para las empresas y requiere un asesoramiento jurídico dotado de un elevado grado de especialización.

Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de Propiedad Industrial son activos intangibles muy valiosos para las empresas y que pueden ser usados para impulsar su crecimiento, expandirse a nuevos mercados y atraer inversiones. Hoy en día, los avances tecnológicos, la competencia desleal y la falsificación de productos del mercado global actual, hacen de la protección de la innovación y la creatividad, una tarea cada vez más difícil y compleja.

En Letslaw contamos con un equipo de especialistas en esta materia, cuyo principal objetivo es potenciar los activos de nuestros clientes a través de las distintas vías de actuación. Prestamos asesoramiento integral a clientes nacionales y extranjeros en todo lo relacionado con sus activos intangibles, incluyendo marcas, patentes, know-how, diseños, creaciones artísticas, literarias, científicas y audiovisuales, derechos de imagen, protección de la intimidad y de la reputación, publicidad y marketing.

Podemos ofrecerte nuestro apoyo legal en todos aquellos casos relacionados con la infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial estando enfocadas nuestras principales actuaciones, entre otras:

  • Acciones por nulidad o caducidad de marcas y diseños industriales tanto a nivel estatal como europeo.
  • Acciones por infracción de derechos exclusivos: marcas, patentes, diseños y/o modelos de utilidad.
  • Acciones indemnizatorias
  • Infracción de secretos comerciales.
  • Defensa de derechos de propiedad intelectual: acciones por la via civil y  penal por la utilización de obras y prestaciones culturales (obras literarias, musicales, fotográficas, cinematográficas, etc.) sin autorización de los titulares de derechos de propiedad intelectual.
  • Acciones por indemnización de dañosy perjuicios.
  • Defensa en procedimientos de piratería.
  • Infracción de Indicaciones Geográfica Protegida.
  • Acciones por competencia desleal.
  • Asistencia en procedimientos de recuperación de nombres de dominio.